arte/conciencia

luces-granero-interiorarte/conciencia es un proyecto de taller que surge como consecuencia de una serie de experiencias integrales que tienen que ver con el arte, el pensamiento y la espiritualidad. Experiencias integrales por cuanto que no han afectado solamente al ámbito profesional o al personal sino que han modificado mi conciencia y mi existencia en todas sus facetas.

Los vínculos que existen entre las diferentes esferas de existencia —pensamiento, conocimiento técnico, creatividad, experiencia, etc.— con frecuencia permanecen velados para nosotros. Esta inconsciencia a menudo nos hace sentir rotos, fragmentarios y divididos, atrapados por la realidad sin poder hacer apenas nada, dedicados casi exclusivamente a rentabilizar todas y cada una de nuestras acciones, cada una en su ámbito, pero sin un hilo que pueda hilvanar el sentido integral y unitario de todas ellas.

Mantener así una identidad, además de penoso y difícil, requiere de una gran energía y esfuerzo. Por esa razón los seres humanos que no se rinden a ese sueño o inconsciencia —místicos, artistas, científicos, filósofos— tratan de hallar sentido a sus experiencias —a sus pensamiento, a sus acciones, a los eventos que forman sus vidas cotidianas— buscando esos vínculos secretos que hay entre todas las cosas, esos vínculos que nos recuerdan la unidad, que nos devuelven a una experiencia significativa.

El propósito de este portal es habilitar un ámbito conceptual para promover una reflexión compartida en torno a las artes visuales y a los vínculos que existen entre estas disciplinas creativas y otras esferas de la experiencia del ser humano —científica, espiritual, gnoseológica, etc— situándonos en un marco de pensamiento que nos ayude a encontrar precisamente esos vínculos y correspondencias.

Los contenidos visuales y textuales de la página pueden ser la excusa o el punto de partida: Tradición/modernidad, Color, Naturaleza/cultura, etc. La imagen elegida para esta entrada no es ni mucho menos casual

Un cordial saludo. Hashim


Los comentarios están cerrados.